Organizado por el equipo BCS Flamenco Rosa, junto con la Asociación Deportiva Pinatarense y el Centro de Actividades Náuticas “Félix Martínez Bermúdez”, el festival ha celebrado una edición especialmente emotiva y multitudinaria
El Mar Menor ha vuelto a convertirse en epicentro del deporte náutico internacional con la celebración del X Intercontinental Dragon Boat Festival – Jan Collins Memorial, un evento que reunió este fin de semana a más de 250 palistas provenientes de toda España y de países como Irlanda, Canadá y Estados Unidos.
Organizado por el equipo BCS Flamenco Rosa de San Pedro del Pinatar, junto con la Asociación Deportiva Pinatarense y el Centro de Actividades Náuticas “Félix Martínez Bermúdez”, el festival ha celebrado una edición especialmente emotiva y multitudinaria, consolidándose como una cita de referencia en el calendario internacional del dragon boat.
Durante toda la semana previa, las instalaciones del centro acogieron los entrenamientos del equipo internacional Heat, formado por cerca de 80 palistas de diferentes nacionalidades, que se prepararon para competir en las distintas modalidades del evento.
En la jornada de competición se disputaron las pruebas de DB12 y DB22 en categorías femenino, mixto, open y BCS (Breast Cancer Survivors), con una gran participación de clubes de Murcia, Alicante, Castellón, Málaga, Granada y Cádiz, además de los equipos internacionales.
Entre los resultados más destacados, sobresalen:
• DB12 Femenino: triple podio para Heat International.
• DB12 Mixto: victoria para Torrevieja.
• DB12 Open: triunfo para el Real Club de Regatas de Cartagena.
• DB22 Femenino: Club de Castellón, campeón; Flamenco Rosa logró un meritorio tercer puesto.
• DB22 Mixto: victoria para Heat International Team.
• Trofeo BCS: se quedó en casa con Flamenco Rosa como ganador.
Uno de los momentos más esperados del fin de semana fue la tradicional regata internacional Spain vs North America, que este año coronó como vencedores al equipo estadounidense, rompiendo la racha de dos victorias consecutivas del combinado español.
Por su parte, las anfitrionas de Flamenco Rosa firmaron una actuación brillante, proclamándose campeonas en DB12 BCS, volviendo así a lo más alto del podio en su categoría.
El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Vivancos, felicitó al equipo pinatarense, anfitrión del evento por su compromiso con el deporte y organizar este evento, que une deporte, convivencia y espíritu internacional, y que ha rendido un sentido homenaje a la figura de Jan Collins, símbolo del dragon boat y del movimiento BCS, reafirmando el compromiso de San Pedro del Pinatar con la promoción del deporte inclusivo y la salud a través de la actividad física.