La campaña "UV, la luz que quema" del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región se cierra en San Pedro del Pinatar

Se ha ofrecido asesoramiento sobre la protección ocular frente a los rayos UV ya que muchas personas, a pesar de conocer la peligrosidad de los mismos, no se protegen adecuadamente

La campaña “UV, la luz que quema” llevada a cabo por el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia COORM, acaba hoy sábado, 23 de agosto, en la playa de La Puntica de San Pedro del Pinatar con la presencia de profesionales ópticos-optometristas que han repartido material divulgativo y pulseras UV para alertar sobre la intensidad de la radiación solar.

El concejal de Salud de San Pedro del Pinatar, Valentín Henarejos, ha visitado esta mañana el stand informativo en el que, entre otros profesionales, ha coincidido con la presidenta del Colegio, Ester Mainar, y su tesorero, Juan Manuel Iniesta, que han participado en las labores de divulgación y concienciación de esta campaña que ha recorrido varios municipios costeros de la Región.

Tanto el edil de Salud como Mainar han coincidido en la importancia de este tipo de campañas que ofrecen asesoramiento sobre la protección ocular frente a los rayos UV ya que muchas personas, a pesar de conocer la peligrosidad de los mismos no llevan a cabo las medidas de protección adecuadas para una correcta protección, en especial los niños.

En el stand informativo se han entregado pulseras solares que indican visualmente el nivel de radiación ultravioleta al que estamos expuestos en cada momento, ayudando a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del uso de gafas con filtro UV y otras medidas de protección ocular.

Se trata de una acción informativa y preventiva organizada por el Ayuntamiento, con apoyo institucional y logístico, y el COORM, con un claro enfoque en la salud pública y la seguridad de los bañistas, especialmente en estas fechas de alta exposición solar. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió los primeros campeonatos regionales de Skate y Scooter consolidándose así como un referente en estas disciplinas

Grandes expertos, periodistas y científicos se reúnen en la cuarta edición de un congreso nacional que explora y analiza desde la arqueología oculta hasta los enigmas del cerebro

La carrera de obstáculos más importante de la Región de Murcia se celebra el próximo sábado 6 de junio en San Pedro del Pinatar con un recorrido de 7 kilómetros que une playa y trazado urbano

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes se convertirá así en el epicentro de los deportes urbanos regionales el sábado 30 de mayo