San Pedro del Pinatar moderniza su imagen con una nueva identidad visual

El Ayuntamiento apuesta por una renovación del logotipo oficial que mantiene los elementos principales del original pero gana en simplicidad y armonía

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy la presentación de su nueva imagen corporativa, con el fin de actualizarla y adaptarla a las necesidades de una administración más cercana, transparente y digitalizada.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, junto al concejal Digitalización, Innovación y Medios de Comunicación, Valentín Henarejos, y el CEO de la empresa Ácida Marketing han sido los encargados de dar a conocer esta identidad corporativa, que es la expresión visual de lo que la institución representa y de los valores que desea transmitir a la ciudadanía.

Durante más de dos décadas, la imagen anterior ha acompañado a la administración en numerosos momentos, pero la falta de un manual de uso y normas claras había derivado en la existencia de diferentes versiones del logotipo. Ante esta situación, el consistorio ha decidido apostar por una identidad corporativa sólida, homogénea y adaptada a cualquier soporte y canal de comunicación, ha explicado el alcalde.

El resultado es una imagen actualizada que mantiene los elementos históricos de su escudo, modernizándolos y adaptándolos a la realidad, “esta identidad corporativa nos permitirá proyectar una imagen unificada y profesional de San Pedro del Pinatar, acorde con el crecimiento y dinamismo de nuestro municipio”.

Por su parte, Valentín Henarejos, subrayó que en la creación de esta nueva identidad corporativa se han tenido en cuenta también los elementos que definen e identifica a San Pedro del Pinatar como el sol, el mar o las salinas, que se traducen en la gama cromática elegida, así como en la iconografía y elementos gráficos secundarios.

El concejal ha explicado que esta imagen se adaptará progresivamente a los diferentes espacios y elementos visuales del municipio, desde los recursos digitales como la página web o los perfiles de redes sociales, hasta la rotulación de elementos municipales o la señalética de calles, entre otros aspectos.

Para facilitar la implantación de esta nueva imagen, la web municipal publicará el manual de identidad corporativa, que establece de manera clara cómo debe aplicarse la imagen en cada contexto, y subirá los nuevos logotipos oficiales en diferentes formatos para su correcto uso.

El edil concluyó que esta nueva identidad corporativa “es una herramienta clave para reforzar la marca San Pedro del Pinatar y transmitir confianza y cercanía a los ciudadanos”.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)

El Plan de Acción Integrado del municipio ha conseguido la aprobación de fondos europeos, que permitirán invertir 11.090.011 euros hasta 2029 en proyectos estratégicos en barrios, espacios públicos, equipamientos y movilidad sostenible

La prueba, con salida y meta en la dársena deportiva Marina de las Salinas, se ha celebrado en dos distancias y ha incluido pruebas para los más pequeños