Hoy ha tenido lugar la entrega a Cruz Roja, por parte de Salvamento Marítimo, de la nueva embarcación LS Moraga, que va a operar desde su base en San Pedro del Pinatar (Región de Murcia).
En el acto de recepción han estado la directora regional de Cruz Roja, Mª José Vera y el jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cartagena, Sergio Rodríguez Carbonell.
El nombre de la lancha LS Moraga fue propuesto por los alumnos del CEIP Ciudad del Mar, de Águilas y significa "asar pescado fresco, normalmente en la playa en verano. Los pescadores en su quehacer diario, cuando asan pescado lo nombran de la misma manera".
En base al Convenio Marco de Cooperación suscrito con Salvamento Marítimo, Cruz Roja gestiona 44 embarcaciones a lo largo de todo el litoral español -unas, propiedad de CRE y otras de Salvamento Marítimo, como es el caso de la LS Moraga-.
Esta es la primera de cuatro nuevas embarcaciones de estas características que se van a poner en funcionamiento en los próximos meses.