San Pedro refuerza su seguridad con una nueva Sala 112 más moderna y operativa

La nueva sala de emergencias dobla su capacidad, incorpora tecnología avanzada y se prepara para coordinar la futura red de videovigilancia en San Pedro del Pinatar

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha visitado esta mañana las obras de adecuación de la nueva Sala 112, ubicada en el Centro Integral de Seguridad, una actuación clave para modernizar los servicios de coordinación de emergencias y reforzar la seguridad ciudadana en el municipio.

La nueva Sala 112 dobla el espacio disponible respecto a las instalaciones anteriores, ofreciendo un entorno más funcional, accesible y tecnológicamente avanzado. Permitirá mejorar la respuesta ante emergencias, optimizar la coordinación entre los servicios y estará preparada para gestionar en el futuro la red de cámaras de vigilancia ciudadana que se implantará en el municipio.

Esta actuación se enmarca en el compromiso del equipo de gobierno de dotar a San Pedro del Pinatar de infraestructuras modernas, eficientes y adaptadas a los nuevos retos en materia de seguridad. La reforma contempla tanto la obra civil, con un presupuesto de 44.492,91 euros, como el suministro e instalación de equipamiento técnico y mobiliario especializado , con una inversión de 22.169,46 euros. En total, se han destinado más de 66.000 euros a la mejora integral de este servicio esencial.

La nueva Sala 112 contará con climatización eficiente, accesibilidad universal, aislamiento acústico, puestos de trabajo ergonómicos y un sistema de videowall para la gestión visual de alertas y emergencias. Estas mejoras permitirán una gestión más rápida, eficaz y coordinada de las incidencias que se produzcan en el municipio.

Durante la visita, el alcalde ha destacado que “esta actuación representa un paso más hacia un San Pedro del Pinatar más seguro, más preparado y mejor gestionado”. Asimismo, ha subrayado que esta nueva infraestructura está concebida como el centro neurálgico de la seguridad y emergencias en el municipio.

La obra se encuentra en fase avanzada y se prevé su finalización en los próximos meses. Equipandose a continuación técnicamente con un plazo máximo de tres meses para ello.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta actuación, iniciativa de FAPA Pinatar y proyecto ganador de los Presupuesto Participativos, supone una inversión de 100.000 euros para mejorar el bienestar en las aulas durante los meses más cálidos del año

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió los primeros campeonatos regionales de Skate y Scooter consolidándose así como un referente en estas disciplinas

Grandes expertos, periodistas y científicos se reúnen en la cuarta edición de un congreso nacional que explora y analiza desde la arqueología oculta hasta los enigmas del cerebro

La carrera de obstáculos más importante de la Región de Murcia se celebra el próximo sábado 6 de junio en San Pedro del Pinatar con un recorrido de 7 kilómetros que une playa y trazado urbano