Las escuelas de verano municipales ofrecen deporte, expresión artística y actividades recreativas

Más de 900 niños se benefician de los servicios de conciliación municipales que incluyen la escuela de verano en los colegios Maspalomas, Las Esperanzas y Ntra. Sra. del Carmen; la de Artes Escénicas en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, y la Multideporte, en el Polideportivo municipal.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, junto a los concejales de Igualdad, Carmen María López; Deportes, Pedro Vivancos; y Juventud, Valentín Henarejos, ha visitado esta mañana las distintas escuelas de verano y servicios de conciliación que se desarrollan durante los meses estivales en el municipio, y que este año ofrecen un total de 930 plazas. El objetivo de estas iniciativas es facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y el cuidado de los menores.

Durante la visita, el alcalde ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando firmemente por políticas que apoyen a las familias, favorezcan la conciliación y garanticen espacios seguros, educativos y de calidad para nuestros niños y niñas durante las vacaciones escolares”. 

La mayor oferta se concentra en la Escuela de Verano Educativa, con 630 plazas durante julio y agosto, distribuidas entre los colegios Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas y Las Esperanzas, y dirigida a menores de entre 3 y 12 años.

Además, el Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá acoge en julio la Escuela de Artes Escénicas, con 60 plazas, que incluye formación en diversas disciplinas artísticas como expresión corporal, baile o dibujo, a cargo del colectivo La Higuera de La Poca Vergüenza.

Ambos servicios, coordinados por la Concejalía de Igualdad y subvencionados a través del Plan Corresponsables, financiado por el Ministerio de Igualdad en colaboración con la Comunidad Autónoma, son completamente gratuitos para las familias beneficiarias.

La oferta se amplía con la Escuela Multideporte, que se desarrolla en el Polideportivo municipal durante el mes de julio, con una periodicidad quincenal y 240 plazas disponibles. En ella, los menores pueden disfrutar de múltiples disciplinas deportivas, actividades acuáticas, juegos y excursiones en el entorno.

Asimismo, esta programación se complementa con otros campus y escuelas de verano organizados por distintos colectivos en espacios municipales, como la escuela de robótica en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, o las actividades ofrecidas por clubes y escuelas deportivas en el Polideportivo municipal.

Cabe destacar que todas estas actividades están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años y cuentan, año tras año, con una gran aceptación entre las familias pinatarenses.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La prueba reúne a más de 300 participantes en un entorno natural privilegiado en San Pedro del Pinatar

El equipo pionero de dragon boat BCS conmemora su aniversario en una gala cargada de emoción, reconocimientos y respaldo institucional

Los días 10, 11 y 12 de abril se disputó en Ponferrada (León) el Campeonato de España de Squash para deportistas menores de 13 y 17 años

La autora de novelas como Sonata del Silencio, Últimos días en Berlín o Victoria afirmó en su charla en San Pedro del Pinatar que los libros alimentan el pensamiento crítico y son un arma ante la manipulación

Estas distinciones ponen en valor la implantación de estándares de calidad en negocios y servicios como la hostelería, el comercio, el transporte, el turismo activo o los recursos naturales

El itinerario, con 1.920 horas de formación y prácticas, ofrece titulación oficial y alta empleabilidad a menores de 30 años