El distintivo Q de calidad turística ondea en las playas de El Mojón, Villananitos, La Puntica y La Mota, mientras que el distintivo bandera azul luce en las playas de El Mojón, Torre Derribada y Las Salinas (La Llana)
San Pedro del Pinatar cuenta con el distintivo Q de Calidad Turística en 4 playas y bandera azul en 3 de ellas, lo que demuestra la apuesta del Ayuntamiento por la calidad y excelencia turística en sus 13 kilómetros de costa.
La Bandera Q de Calidad Turística es una distinción que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), valorándose aspectos muy diferentes, desde la limpieza y mantenimiento de las mismas, hasta la programación de actividades de ocio, los servicios de seguridad y salvamento o la información facilitada a los turistas.
San Pedro del Pinatar ha revalidado este año las banderas Q de Calidad en las tres playas del Mar Menor: La Puntica, Villananitos y La Mota,además de en la playa de El Mojón.
Además de las playas, cuentan con la Q de calidad Turística la Oficina de Información Turística, el Centro de Visitantes Las Salinas, y el restaurante Venezuela.
En cuanto al reconocimiento bandera azul, en San Pedro del Pinatar ostentan este distintivo de calidad internacional las playas de El Mojón, Las Salinas (inicio de La Llana) y Torre Derribada.
La bandera Azul, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos que premia el cumplimiento de unos estándares en cuanto a calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.
En el municipio cuentan también con banderas azules el Puerto deportivo Marina de Las Salinas, el Puerto Villa de San Pedro, el Centro de Visitantes (único en la Región) y tres senderos que unen diferentes enclaves turísticos del municipio como son: Senda de Los Tarays, Caminando entre Molinos Salineros y De lo urbano a lo Natural.