Agrupación Independiente San Pedro del Pinatar exige el refuerzo de la seguridad en el municipio

Ante el problema de inseguridad creciente que vivimos en el municipio de San Pedro del Pinatar, desde Agrupación Independiente queremos poner de manifiesto las siguientes cuestiones: En noviembre de 2023, y a propuesta de nuestro grupo, se aprobó una moción donde se solicitaba el incremento de la plantilla del puesto de la Guardia Civil en el municipio.

No solo no se ha incrementado la dotación, sino que además no se han llegado a cubrir las plazas vacantes ya existentes a pesar de los anuncios tanto del alcalde como de la propia Delegación del Gobierno.

Por otra parte, el Pleno aprobó recientemente un acuerdo para el reparto de 300.000 euros anuales en horas extra para la policía local con el fin de tener una mayor disponibilidad de agentes.

A pesar de ello NO SE HA NOTADO UNA MEJORA EN LA SEGURIDAD CIUDADANA, en parte porque no se está destinando el presupuesto a incrementar el número de agentes a las horas que se comenten los delitos.

Los Independientes hemos exigido y exigiremos al Gobierno de Pedro Sánchez, la incorporación inmediata de más agentes de Guardia Civil en nuestro pueblo.

Además, y de la misma forma, también exigimos al alcalde Pedro Javier Sánchez, que el acuerdo para el incremento de las horas extraordinarias de la policía en San Pedro se traduzca en una mayor dedicación a la seguridad ciudadana, aun a costa, si fuese necesario, de sacrificar la celebración de algunos eventos.

Los Independientes consideramos la seguridad como un derecho fundamental.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada