San Pedro del Pinatar presenta su IV Feria de Juventud, Educación y Empleo

Los días 30 y 31 de mayo el Centro de Ocio y Artes Emergentes acogerá este evento que convertirá el municipio en punto de encuentro para los jóvenes con decenas de actividades, talleres y charlas. 

San Pedro del Pinatar celebra los días 30 y 31 de mayo su IV Feria de Juventud, Educación y Empleo, en el Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá con actividades lúdicas y recreativas además de una zona expositiva en la que participarán entidades relacionadas con la formación y el empleo. 

Los concejales de Juventud, Educación y Empleo, Valentín Henarejos, María Dolores Nieto y Mariano Alcaraz respectivamente, han presentado este evento que este año amplía su duración a dos jornadas, una de ellas más centrada en el ámbito de la educación y el empleo y otra más lúdica.

Así, durante el viernes 30 de mayo la feria contará con la presencia de entidades educativas como los institutos públicos, centros educativos, la Escuela municipal de Música, la Escuela Oficial de Idiomas y las universidades Universidad Politécnica de Cartagena, UCAM y UNED.

En esta jornada se impartirán además charlas sobre orientación educativa y para el empleo y se contará con la presencia de el Servicio de Empleo y Formación (SEF), la Agencia de Desarrollo Local, Fundación Secretariado Gitano y Acción contra el Hambre, que expondrán su labor, acercando a los jóvenes a los recursos con los que cuentan en materia de empleo, emprendimiento y nuevas técnicas en el mercado laboral.

También en esta jornada los jóvenes podrán disfrutar de actividades lúdicas como el montaje de coches mini, rocódromo y tirolina. Este espacio de ocio se ampliará el sábado, 31 de mayo, con talleres de origami, zona de realidad virtual y videojuegos, y un gran escape room, zona gastro, entre otras propuestas. 

Esta feria busca ser un espacio de participación y convivencia juvenil, que sirva para motivar a los jóvenes y potenciar sus capacidades, por ello se ha convocado un concurso para elegir el cartel oficial de la Feria dirigido a jóvenes de 12 a 18 años. 

En definitiva, la feria busca ser un espacio de información, promoción e interacción, con el objetivo de motivar a los jóvenes pinatarenses en su desarrollo tanto personal como profesional.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada