Juan Manuel de Prada presenta su último libro en San Pedro del Pinatar

El escritor Juan Manuel de Prada presentó anoche, en el salón de actos de la Casa de Cultura, su nuevo libro “Mil ojos esconde la noche 2. Cárcel de Tinieblas”, continuación de la primera entrega de este proyecto, La ciudad sin luz, que en 2024 sorprendió a crítica y público que reaccionaron de forma unánime con asombro y admiración ante aquel trabajo.

En San Pedro de Pinatar, de Prada estuvo acompañado por el también escritor, muy ligado al municipio, Francisco Javier Illán, quien guió a modo de charla la presentación del libro, repasando la trayectoria del escritor premio Planeta en 1997 y desgranando los entresijos de esta obra protagonizada de nuevo por Fernando Navales, personaje rescatado de anteriores trabajos.

En esta segunda parte, los miembros de la comunidad de artistas españoles exiliados en París, pasan de trampear a malvivir, llevando existencias cada vez más tenebrosas: por las páginas de esta novela desfilan personalidades tan conocidas como Picasso, César González Ruano, Gregorio Marañón, Victoria Kent o Ana María Martínez Sagi.

Al acto, enmarcado en las actividades programadas por la concejalía de Cultura con motivo de la celebración del Día del Libro, asistió el primer teniente de alcalde del municipio, Valentín Henarejos, que dió la bienvenida al autor a la localidad y ensalzó la figura de uno de los máximos exponentes del actual panorama literario en castellano.

La cita finalizó con la firma de ejemplares por parte del escritor.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El itinerario, con 1.920 horas de formación y prácticas, ofrece titulación oficial y alta empleabilidad a menores de 30 años

La prueba será puntuable para la liga y megaliga del calendario de pruebas de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia

La moción pone las bases de un programa municipal de recuperación de viviendas para alquiler y de construcción de VPO en el municipio

Los paseos marítimos y accesos a las playas cuentan con nuevos paneles informativos accesibles y aparcamientos adaptados