Pedro Flores. Un murciano en la escuela de París

Una vez más, la  sala de exposiciones temporales del Museo Barón de Benifayó, acoge la obra de uno de los grandes pintores que ha dado la Región de Murcia, Pedro Flores.

Este artista realizó la mayoría de su obra pictórica en París, la ciudad de la luz y la capital del arte donde se encontró con nuevas corrientes pictóricas que lo cautivaron y a su vuelta a Murcia se marcó como objetivo poder volver a esa maravillosa ciudad. Desgraciadamente se vio obligado a fijar allí su residencia al inicio de la Guerra Civil. 

Ayer, el alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez Aznar, acompañado por el Comisario de la Exposición,  Dario Vigueras Marín-Baldo y el Director Museo Barón de Benifayó, Marcos David Gracia Antolinos, inauguró esta muestra que recoge, hasta el 31 de mayo, 27 obras de Pedro Flores, en su mayoría inéditas  al proceder de colecciones particulares, que muestran sus temáticas más reconocidas, como fueron los músicos callejeros, bodegones, paisajes, personajes de circo y escenas huertanas, en diferentes técnicas, Óleos, acuarelas y guaches. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco