Bartomeu Crespi e Inés Fernández se coronan en el XV Triatlón Marina de Las Salinas

La playa natural de La Llana, el entorno de los puertos deportivos del Mediterráneo, Villa de San Pedro y Marina de Las Salinas, y el Parque Regional de Salinas y Arenales fueron el escenario de esta prueba deportiva que congregó a más de 270 participantes de la Región y otras Comunidades Autónomas.

Los más de 270 participantes del XV Triatlón Sprint Marina de las Salinas comenzaban a las 10:00 horas de la mañana con el tramo a nado, 750 metros en la playa natural de La Llana, al que han seguido 20 kilómetros de bicicleta, en el entorno del Parque Regional y la Avenida del Puerto y finalmente la carrera de 5 kilómetros a pie, con paso por los dos puertos deportivos del Mediterráneo, la Dársena Marina de las Salinas y el Puerto Deportivo Villa de San Pedro.

Organizado por el Club Deportivo 30 7 40 en colaboración con la concejalía de Deportes, el evento ha sido el arranque de la Liga Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

El primero en cruzar la meta ha sido Bartomeu Crespi, en un tiempo de 54 minutos y 58 segundos, seguido del pinatarense Bienvenido Ballester (55:34), y de Alejandro López (55:56).

En categoría femenina el triunfo ha sido para Inés Fernández, que ha concluido la prueba en 1 hora, 3 minutos y 56 segundos, seguida de Laura Durán (1:05:19) y de Victoria Castiñeiras (1:06:29).

Entre los participantes, además de atletas de toda la Región han habido inscritos de otras comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Madrid o La Rioja. 

La prueba ha contado con el patrocinio principal de Puerto Marina de las Salinas, junto a otras empresas colaboradoras como Salazones Garre, Salinera Española, Freshvana, Adventure Jet Ski, Unafurgo y Tecnitoldo

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco