Nace en San Pedro del Pinatar la Flamingo’s Optimist Race

La Flamingo’s Race Optimist inicia su camino, su primera edición. La regata organizada por el Club Náutico de Villa de San Pedro tiene como principal objetivo seguir impulsando la clase Optimist en la Región de Murcia, aún si cabe más de lo que ya los clubes están haciendo. Dentro de sus líneas tiene marcado el posicionar la regata de vela infantil en el circuito nacional, como referente entre las más importantes, además de hacerlo a nivel internacional.

La regata, que se ha presentado hoy en el ayuntamiento de Villa de San Pedro, ha contado con la presencia de Pedro Vivancos, concejal de Deportes acompañado por Diego José López, presidente del CN Villa de San Pedro, entre otras personalidades.

Vivancos, en su turno de intervención ha agradecido la “implicación del club náutico de San Pedro del Pinatar con el fomento del deporte náutico y la vela, organizando regatas como esta que congregará a más de 70 jóvenes regatistas en San Pedro del Pinatar”. Asimismo, ha reiterado la colaboración del ayuntamiento y el Club Náutico para seguir impulsando este deporte.

Para el presidente del club pinatarense, la Flamingo’s Optimist Race “nace con la idea de aprovechar las buenas condiciones meteorológicas reinantes en invierno para poder atraer a equipos internacionales y nacionales”, añadiendo que “también hemos visto que en la Región hace falta una regata referente como así la tienen otras comunidades autónomas y que figuran en los respectivos calendarios deportivos de los principales y más importantes clubes de España.”

La cita de vela infantil, en San Pedro del Pinatar, tendrá lugar entre los días 13 al 16 febrero. La jornada de jueves está destinada a control administrativo y registro de participantes. En las tres jornadas siguientes el comité tiene previsto completar un máximo de 9 pruebas. El top de salida a la primera prueba del día, en la jornada inaugural, se ha establecido a las 12.30 horas, mientras que en las dos siguientes está previsto lanzar la primera prueba a las 12.00 horas, siempre que las condiciones de viento lo permitan. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco