La Asociación Española contra el Cáncer pinatarense se une a la campaña "Brazaletes de esperanza"

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez y el concejal de Deportes, Pedro Vivancos, acompañaron esta mañana, a la junta local de la AECC encabezada por su presidenta,  María José de la Orden, a los encuentros de fútbol 7 que se disputan en el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán y en los que los jugadores, han lucido un “brazalete de esperanza”, de color verde, con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer.

Así, durante todo el fin de semana todos los clubes pinatarenses llevarán este distintivo verde en apoyo a la lucha contra la enfermedad. La campaña ‘Brazaletes de esperanza’ tiene como objetivo cambiar el símbolo del luto por el de la esperanza y la supervivencia. Lo que se pretende es positivizar uno de los símbolos que más acompaña a la enfermedad, y transformar la percepción del cáncer, pasando del duelo a la posibilidad de un futuro mejor para los pacientes con el objetivo de elevar la tasa de supervivencia al cáncer al 70% para 2030.

La junta local de la AECC llevará otras acciones en la Plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, el próximo 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer para fomentar la prevención y sensibilización para disminuir las muertes prevenibles e incentivar la toma de medidas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La Gala se celebró por primera vez en el recinto ferial con 17 barracas a pleno rendimiento y 9 candidatas sobre el escenario

El Recinto Ferial acogió por primera vez la Gala de la Elección y Coronación, con una gran afluencia de público que arropó a las nueve jóvenes candidatas al título

El atleta ultrafondista Francisco Mariano Martínez Morales, conocido como “Kiko”, repasó una vida ligada al municipio, evocando recuerdos de infancia y adolescencia, vivencias familiares y un firme compromiso con las tradiciones de la localidad