San Pedro del Pinatar albergará el próximo Campeonato de España de 20km Marcha

Una de las grandes citas del Atletismo nacional para este año 2025 tendrá lugar en la Región de Murcia y más concretamente en San Pedro del Pinatar, localidad que ya fue la capital nacional de la Marcha en 2009 cuando acogió el Campeonato de España de Marcha en Ruta y el Nacional por Federaciones Autonómicas.

En esta ocasión, San Pedro del Pinatar será la sede del Campeonato de España de 20km Marcha Absoluto y Máster, quedando aprobada la celebración del evento en la Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), celebrada este pasado fin de semana en Madrid.

El concejal de Deportes, Pedro Vivancos, ha valorado muy positivamente esta designación y ha destacado el trabajo y la experiencia de la concejalía en la organización de este tipo de eventos a nivel nacional y la apuesta por el binomio de turismo y deporte que contribuyen a romper la estacionalidad del municipio.

Así, el próximo 30 de marzo, San Pedro del Pinatar se convertirá de nuevo en el epicentro de la Marcha, una cita a destacar también en el calendario de  celebración del Centenario de la FAMU, Federación de Atletismo de la Región de Murcia. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

El municipio participa en un proyecto piloto del Instituto de Fomento para captar profesionales internacionales y contribuir a la desestacionalización de la economía local

El Ayuntamiento destaca su trayectoria y su compromiso con los derechos y la participación activa de las personas mayores

La tradicional procesión en honor al patrón reunió a vecinos y visitantes en una jornada de convivencia entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada

La artista sevillana puso el broche de oro a la quinta edición del festival con un concierto cercano y lleno de emoción, que combinó flamenco-pop, ritmos bailables y momentos íntimos