El servicio de Emergencias de San Pedro del Pinatar incorpora una nueva ambulancia

Este nuevo vehículo de soporte vital básico, que cuenta con un avanzado equipamiento técnico, estará destinado a la atención de emergencias sanitarias las 24 horas del día los 365 días del año. 

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, el concejal de Protección Civil, Mariano Alcaraz, y el jefe del servicio de Emergencias municipal, Vicente Salas, han presentado hoy la nueva ambulancia, que ha contado con un presupuesto municipal de 108.900 euros, sustituirá a otro vehículo que ya había agotado su periodo útil, de acuerdo a la normativa vigente.

La ambulancia cuenta con un avanzado equipamiento tecnológico y de seguridad, destinada a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial y que prestará servicio 24 horas al día, los 365 días del año, con la atención de dos técnicos de Emergencias.

Así, la nueva ambulancia ha sido carrozada siguiendo las especificaciones técnicas de la normativa europea en materia de vehículos de transporte sanitario y sus equipos.

El alcalde ha destacado que con esta incorporación se cumple una de las inversiones comprometidas en el presupuesto municipal y se continúa avanzando en la mejora de los servicios asistenciales de Emergencias y Protección Civil.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Recinto Ferial acogió por primera vez la Gala de la Elección y Coronación, con una gran afluencia de público que arropó a las nueve jóvenes candidatas al título

El atleta ultrafondista Francisco Mariano Martínez Morales, conocido como “Kiko”, repasó una vida ligada al municipio, evocando recuerdos de infancia y adolescencia, vivencias familiares y un firme compromiso con las tradiciones de la localidad