AFAL presta atención a 80 personas con enfermedades neurodegenerativas, familias y cuidadores

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha mantenido una reunión con el gerente de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Levante, Raúl Nieto, para abordar la importante labor de este organismo en el municipio y tejer nuevas alianzas. 

San Pedro del Pinatar se suma esta semana a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra cada 21 de septiembre, y que tiene como objetivo visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad, así como analizar las necesidades de las personas afectadas y su entorno, para crear un marco de apoyo  adecuado, efectivo y eficaz. 

Así, el alcalde de la localidad, Pedro Javier Sánchez, y la concejal de Participación Ciudadana, María Dolores Nieto, han mantenido un encuentro con el gerente de AFAL, Raúl Nieto, asociación que opera en la comarca y que en la localidad atiende a más de una veintena de personas mayores que padecen enfermedades neurodegenerativas, 40 familiares y 18 cuidadores. 

Esta asociación recibe anualmente una subvención por parte del Ayuntamiento para el desarrollo de proyectos de intervención con personas afectadas con enfermedades neurodegenerativas, a los que se ofrece acompañamiento, fisioterapia y estimulación cognitiva, así como orientación a sus familias y cuidadores sobre cómo abordar el día a día de la enfermedad y su evolución. 

El alcalde ha reiterado su compromiso con este tipo de asociaciones que son fundamentales para el bienestar para mejorar las condiciones de vida de enfermos y cuidadores de diversas patologías.

Además, entre los temas tratados, se ha acordado convocar mesas de trabajo para realizar propuestas de mejora con carácter preventivo ante el envejecimiento patológico.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco