Aidemar aborda la capacidad de decidir de las personas con discapacidad y la legislación vigente

El hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy las Jornadas “Yo decido”, organizadas por la asociación AIDEMAR que han versado sobre la capacidad de decidir de las personas con discapacidad y la aplicación de la Ley 8/2021.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha inaugurado estas jornadas junto a la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, el presidente del CERMI Región de Murcia, Pedro Martínez López y el presidente de Aidemar, Francisco J. García. 

Estas jornadas han estado dirigidas a personas con discapacidad, entidades y profesionales del sector de atención a la discapacidad y familiares, guardadores de hecho y curadores de personas con discapacidad.

El objetivo de las mismas es transmitir información práctica y accesible sobre la aplicación de una ley que ha supuesto un auténtico cambio de paradigma en cuanto a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, sobre las nuevas formas legales de provisión de apoyos, tanto a través de la intervención judicial, como mediante una provisión voluntaria por parte de la persona con discapacidad.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La actuación busca reducir el riesgo de inundaciones mediante la construcción de diques y una ZAC, incorporando además medidas de restauración ambiental

Durante el acto se ha realizado un recorrido por la historia del museo, destacando su papel en la conservación y difusión del patrimonio local, así como su evolución como espacio dinamizador de la actividad cultural en San Pedro del Pinatar