“Ruteando con Mingo” arranca con una entre molinos salineros

La propuesta protagonizada por Mingo y su inseparable compañera Explo, ofrecerá cada mes actividades familiares con el objetivo de dar a conocer y poner en valor los espacios más emblemáticos del municipio de San Pedro del Pinatar.

Esta mañana arrancaba “Ruteando con Mingo”, una propuesta de la concejalía de Turismo protagonizada por la mascota Mingo y su inseparable compañera Explo, con una que ha reunido en el paseo de la Mota a decenas de participantes dispuestos a disfrutar de un paseo en bicicleta entre molinos salineros que ha finalizado con una chocolatada con churros para los participantes.

Ya en el mes de  julio se realizará la actividad “Mingo Green” que consistirá en una limpieza de residuos en la playa de La Llana, en agosto se llevará a cabo “Mingo Oca”, en el que los más pequeños disfrutarán de este singular juego en la playa de de la Mota.

Las actividades continuarán en septiembre con una búsqueda del tesoro en la Senda de los Tarays, en octubre se celebrará un Halloween muy especial en el Museo Barón de Benifayó y en noviembre los participantes descubrirán los secretos de la recogida de la Sal.

En la recta final del año llegará un taller de instrumentos realizados con materiales reciclados junto a la playa de Torre Derribada. En enero se realizará una ruta por el sendero de coterillo en la que los pequeños pondrán a prueba su visión fotográfica, mientras que en febrero expresarán su arte  en el parque de El Mojón.

Marzo continuará con Mingo Carnaval en la Plaza de la constitución, en abril  la primavera llegará con la construcción de un huerto en el Centro de Visitantes “Las Salinas” y  el programa culminará con la fiesta de colores Mingo Holi, en el parque Reyes de España de Lo Pagán. 

Todas las actividades están diseñadas para que los más pequeños de la familia, conozcan su entorno acompañados de Mingo y Explo en grupos de hasta 50 niños. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada