Recogimiento y devoción acompañan a La Virgen de Los Dolores en San Pedro del Pinatar

Las calles de San Pedro del Pinatar acogieron la procesión de “La Dolorosa”, una bella talla del escultor Sánchez Lozano que este año ha sido restaurada y que es la imagen de una de las cofradías con más arraigo de la Semana Santa local

La plaza de la Constitución acogió la noche del viernes, 22 de marzo, la procesión de La Virgen de los Dolores, previa a la Semana de Pasión que cada año llena las calles de San Pedro del Pinatar de fervor y emoción.

Este año la cofradía de la Santísima Virgen de Los Dolores ha realizado un gran esfuerzo por enriquecer y mejorar el patrimonio de la Semana Santa, con la restauración de la talla, que data de 1942 y es obra de José Sánchez Lozano.

También han renovado otros elementos ornamentales como el manto para el camarín y el campo de velas frontal.

Así, la bella imagen de La Virgen lucía anoche aún más hermosa en la procesión que revive el sufrimiento de la Madre, representado por un corazón atravesado por siete puñales.

Una procesión que estuvo encabezada por los tambores del San Juan Evangelista, seguidos por el Tercio y Trono del Santo Grial, al que seguían el Tercio y Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen de los Dolores.

Un grupo de Manolas precedían la imagen de la Virgen de los Dolores, y cerraba la procesión la Comitiva Oficial, encabezada por por la alcaldesa, Ángela Gaona y el presidente del Cabildo, Mariano Visedo, y la Banda de Música de San Pedro del Pinatar.

Mañana Domingo de Ramos continúan los desfiles procesionales en la localidad, a las 11:00 horas tendrá lugar la procesión de Las Palmas que comenzará con la bendición de las Palmas en la Plaza de la Constitución y procesión posterior hasta la Iglesia de la Santísima Trinidad donde se celebrará la misa de Las Palmas a las 12:00 horas.

Al mismo tiempo, sobre las 11:30h se desarrollará la Procesión de Las Palmas en Lo Pagán, desde la Residencia de Hermanas Franciscanas hasta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada