“El fin del conflicto laboral con la Policía Local llegará de la mano del acuerdo, no de ningún partido”

El concejal de Recursos Humanos y Policía Local ha recordado que desde el Equipo de Gobierno Local se han convocado hasta cinco mesas negociadoras en los ocho meses de legislatura, planteándose diferentes propuestas a los representantes sindicales.

En referencia a la nota de prensa emitida por Vox San Pedro del Pinatar sobre el conflicto laboral con la Policía Local de San Pedro del Pinatar, en la que habla de una supuesta mediación en dicha situación, el concejal de Recursos Humanos, Mariano Alcaraz, ha recordado que “desde el Equipo de Gobierno venimos trabajando de manera intensa en dar una respuesta solvente y duradera a la Policía Local con propuestas reales que supondrán una mejora de sus condiciones laborales y salariales”. 

El concejal de Policía Local ha querido añadir además que en la nota de prensa de VOX San Pedro se trata de hacer ver que las acciones de este partido han sido fundamentales en los avances dirigidos a la solución del conflicto, algo que no se corresponde en absoluto con la realidad.

“El fin de este conflicto llegará de la mano del acuerdo, de la capacidad de diálogo y de la voluntad de todas las partes implicadas, tanto sindicatos como responsables públicos”. Por ello ha criticado el “oportunismo político” de Vox, que “ha aprovechado su supuesta mediación con los sindicatos para atacar al Equipo de Gobierno y atribuirse una posible resolución del mismo, habiendo tenido poca o ninguna influencia al respecto”.

Asimismo, ha recordado que este Equipo de Gobierno incluyó, en pro de la transparencia y el diálogo, a miembros de los dos principales partidos de la oposición en dichas mesas de negociación, sin que el portavoz de  VOX haya participado en las mismas de forma activa, ausentándose incluso en la última celebrada.

Además, ha informado que desde el inicio de la legislatura se han convocado hasta cinco mesas negociadoras, la última se celebrará el próximo viernes, en las que se han puesto sobre la mesa medidas reales, debatidas por los miembros de la misma con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para todos. El concejal de Policía Local ha querido indicar que la convocatoria de esta mesa no tiene ninguna relación con las supuestas gestiones realizadas por VOX. 

“A pesar de los esfuerzos de muchos por politizar y sacar beneficios personales de este conflicto, desde el Equipo de Gobierno seguiremos trabajando por una solución pactada y negociada con la Policía”.

Asimismo, ha recordado que desde el Equipo de Gobierno se han ampliado progresivamente las partidas destinadas a seguridad, que en el año 2024 alcanzarán los 5,3 millones de euros, aumentando los medios materiales y los recursos destinados al personal, además de la ampliación de la plantilla. 

“Nuestro compromiso con la Seguridad Ciudadana es firme y seguiremos trabajando por preservarla y mejorarla, porque nuestra prioridad son y seguirán siendo los pinatarenses y su bienestar”. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

Estas charlas escolares están enmarcadas en la campaña municipal de concienciación contra la violencia de género, dirigidas a la población más joven

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)

El Plan de Acción Integrado del municipio ha conseguido la aprobación de fondos europeos, que permitirán invertir 11.090.011 euros hasta 2029 en proyectos estratégicos en barrios, espacios públicos, equipamientos y movilidad sostenible