San Pedro del Pinatar premia la excelencia académica de 16 jóvenes estudiantes

La alcaldesa de la localidad, Ángela Gaona, y la concejal de Educación, Carmen María López, han destacado el esfuerzo y la constancia de los jóvenes premiados, tanto en grados universitarios como en bachillerato. 

La Casa de Cultura ha acogido hoy, martes 6 de febrero, el acto en el cual se reconoce la excelencia académica de 16 jóvenes de la localidad y se les concede, por parte de la concejalía de Educación, ayudas por valor de 250 euros en el caso de alumnos de bachillerato y 500 euros en el de alumnos universitarios.

En el acto, tanto la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, como la concejal de Educación, Carmen María López, han destacado el esfuerzo y la constancia de los jóvenes premiados, tanto en grados universitarios como en bachillerato. Además, han alabado el apoyo de las familias y el trabajo de los docentes que los jóvenes se han cruzado en el camino, y que han contribuido a que puedan alcanzar sus metas.

El propósito de este reconocimiento es premiar a los alumnos que han finalizado bachillerato y a los que cursan una carrera universitaria con notas excelentes para animarles a seguir con su brillante trayectoria, así como gratificar el esfuerzo añadido que supone aspirar a las mejores calificaciones.

Los alumnos reconocidos en bachillerato han sido, Carmen Sáez Baño, Carmen Garcerán Martínez, Jorge Meroño Egea, Maxim Polovchuk Barashkova, Carmen Arenas Zapata, Elena Martínez Sánchez, Marcos Beneitez Rebollo, Marta Albaladejo Cubero,  Laura López Mercader, Miriam López Vera y Rosario Lorente Hernández. 

En el apartado de universitarios los distinguidos han sido, Sukaina Zouine Lakbir (grado en Medicina), Julia Meroño Egea (grado en Traducción e interpretación), José Ángel Fernández Aibar ( grado en Educación Primaria), Juan José García Albaladejo (grado en Administración y Dirección de Empresas) y Marta García Martínez (grado en Educación Primaria).

Noticias de San Pedro del Pinatar

El mes de octubre ha arrancado con el programa semanal de rutas saludables, a lo que se sumará las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la marcha solidaria del próximo 9 de noviembre

Estas charlas escolares están enmarcadas en la campaña municipal de concienciación contra la violencia de género, dirigidas a la población más joven

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)