Alumnos del colegio Los Pinos de San Pedro del Pinatar organizan una campaña de donación de sangre

El centro escolar ha llevado a cabo esta iniciativa solidaria a través de una campaña de difusión y comunicación que ha culminado con la donación en el centro, que se ha llevado a cabo este 19 de diciembre.

Bajo el lema "Dona sangre, Salva vidas", los alumnos de diferentes cursos del CEIP Los Pinos de San Pedro del Pinatar han organizado una campaña de donación de sangre, en colaboración con el centro de hemodonación de la Región de Murcia.

Así, a lo largo de todo el trimestre los alumnos han trabajado en diferentes materias la importancia de donar sangre y ha realizado diferentes trabajos, desde carteles o folletos informativos que han repartido por diferentes puntos de la localidad, hasta un photocall en el que se recogen los diferentes grupos sanguíneos o un potcast sobre salud en inglés que se puede escuchar en el canal que tiene el centro en Ivoox.

La alcaldesa del municipio, Ángela Gaona, y la concejal de Educación, Carmen María López, han visitado hoy esta donación que tiene como objetivo animar a padres y vecinos a hacerse donantes, así como difundir la importancia de este gesto que salva vidas.

Los alumnos han recordado que pueden donar sangre las personas de 18 a 65 años, que pesen más de 50 kilos y que se encuentren bien de salud. Además, han recordado que este gesto altruista, es de vital importancia para la asistencia sanitaria, ya que sin donaciones de sangre, difícilmente se podrían llevar a cabo cirugías, trasplantes, tratamientos hematológicos, oncológicos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco