Comandante Lara & Cia hacen despegar el Sal de Música con el cartel de no hay billetes

El recinto ferial de San Pedro del Pinatar acogió anoche, 9 de agosto, la actuación del Jerezano que se metió al público en el bolsillo desde el primer momento con el espectáculo "Viaje con nosotros".

Comandante Lara y Cia inauguraron la noche del miércoles 9 de agosto la segunda edición del festival Sal de Música que ofrece este año, además de humor y música, una amplia zona de ocio, food truks y dj antes y después de los espectáculos, propiciando así un espacio de diversión y entretenimiento para las cálidas noches de verano.

Con el cartel de no hay billetes colgado en esta primera noche del festival, más de 2000 personas disfrutaron de los chistes, monólogos y divagaciones de Luis Lara, Vicente Ruidos y Jesús Tapia, que arrancaron una y otra vez las carcajadas del público durante las casi dos horas del show "Viaje con nosotros", en el que los tres simulan trabajar en una aerolinea.

Hoy jueves, 10 de agosto, será el turno de Miguel Poveda, que atesora más de 30 años sobre los escenarios, en los que ha transitado desde el flamenco más puro hasta otros estilos como la copla, el pop, las rancheras o el bolero, como se refleja en su último trabajo discográfico 'Diverso' en el que recorre esos diferentes estilos.

India Martínez será la protagonista de la noche del viernes 11 de agosto. La artista cordobesa ha sabido ligar sus raíces a otros estilos musicales cosechando éxitos que se traducen en una decena de discos en el mercado, nominaciones a los premios Grammy y colaboraciones con artistas internacionales como Marc Anthony, entre otros.

El sábado 12 de agosto el festival Sal de Música acogerá el concierto de la icónica Mónica Naranjo, dentro de su gira Mimétika. Como cantante, compositora, productora y presentadora, la artista lleva décadas defendiendo un estilo único e inconfundible que le ha valido estar considerada una de las mejores artistas españolas.

El público más joven podrá disfrutar del concierto de Ana Mena el domingo 13 de agosto. A pesar de su juventud, la cantante está desde niña ligada al mundo de la canción y la actuación y en los últimos años ha conseguido récords de reproducciones en plataformas con cada uno de sus nuevos temas, principalmente tras el lanzamiento de "Bellodrama".

El lunes 14 será el turno de Fangoria, referente de la música electrónica desde finales de la década de los 80, fundada por Alaska y Nacho Canut. La veterana banda estará acompañada por Nancys Rubias, la formación de Mario Vaquerizo es una garantía de diversión con sus letras atrevidas y frescas.

El rock alternativo de Sidecars pondrá el broche final el martes, 15 de agosto a esta segunda edición de Sal de Música. Los madrileños demostrarán una vez más porque son un valor seguro desde hace años en el panorama de festivales de todo el territorio nacional.

Todos los espectáculos comenzarán a las 22:30 horas pero los espectadores podrán disfrutar desde las 20:30 horas y tras el espectáculo de animación, Djs, zona de restauración, etc.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada