El Banco de libros municipal beneficia a 120 familias pinatarenses

FAPA Pinatar gestiona este servicio que se puso en marcha en 2014 y que actualmente se ubica en el Hotel de Asociaciones, donde voluntarios de las AMPAS de San Pedro del Pinatar tramitan el préstamo de libros.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, visitó el Banco de libros municipal junto a la presidenta de FAPA Pinatar, María Dolores Nieto, la concejal de Participación Ciudadana, María José Escudero y Valentín Henarejos, concejal de Bienestar Social y Familia entre otras áreas.

El Banco de Libros Municipal, nació en el 2014, está gestionado por FAPA Pinatar, con el apoyo del Ayuntamiento que cede sus instalaciones en el Hotel de Asociaciones para la atención a los usuarios del mismo y para la gestión y almacenamiento del material, así como el material informático necesario.

La alcaldesa señaló que este año el Ayuntamiento ha destinado directamente al Banco de libros 2.500 euros para la adquisición de nuevo material.

Por su parte, la presidenta de FAPA Pinatar, María Dolores Nieto, explicó que este año el reparto de unos 500 libros llegará a unas 120 familias, una cifra sensiblemente menor a la de otros años, motivado por el cambio de libros en diferentes ciclos. Este curso se beneficiarán del Banco de Libros alumnos de primero y segundo de Bachillerato.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió los primeros campeonatos regionales de Skate y Scooter consolidándose así como un referente en estas disciplinas

Grandes expertos, periodistas y científicos se reúnen en la cuarta edición de un congreso nacional que explora y analiza desde la arqueología oculta hasta los enigmas del cerebro

La carrera de obstáculos más importante de la Región de Murcia se celebra el próximo sábado 6 de junio en San Pedro del Pinatar con un recorrido de 7 kilómetros que une playa y trazado urbano

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes se convertirá así en el epicentro de los deportes urbanos regionales el sábado 30 de mayo