FCC y el Ayuntamiento fomentan el reciclaje con el concurso escolar Ecolimpia 2023

Un total de 118 escolares de cinco centros educativos han participado en una nueva edición de este concurso de dibujo escolar que tiene como objetivo fomentar la educación ambiental y el reciclaje entre los alumnos.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, junto a la concejal de Educación, Carmen María López, y el delegado de FCC Medio Ambiente en Alicante y Murcia, Fernando de Mateo, han entregado hoy los premios de este concurso escolar en el que han participado los colegios Nuestra Señora del Carmen, Los Antolinos, Los Pinos, Maspalomas y Las Esperanzas.

La alcaldesa ha recordado que el objetivo de esta acción formativa, que cada año tiene una gran aceptación en la comunidad escolar, es sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y el respeto y el cuidado al medio ambiente, como herramientas para garantizar un futuro mejor para todos.

Por su parte, Fernando de Mateo, ha reiterado el compromiso de FCC Medio Ambiente con este tipo de iniciativas de concienciación y educación ambiental y ha agradecido la labor de la comunidad educativa para transmitirlas entre el alumnado.

La campaña ha consistido en unconcurso de dibujo en el que los escolares han plasmado sus mensajes sobre la importancia de reciclar y mantener limpio el entorno.

El primer premio, dotado con unabicicleta para el alumno y un equipo de sonido para el centro escolar, ha sido para Angyelina Melnyk (CBM Ntra. Sra. del Carmen); mientras que el segundo galardón, también una bicicleta, ha recaído en Melany Ioana Rafila (CBM Los Pinos) y el tercer premio, también una bicicleta, ha sido para Sara Ñiguez Grau (CBM Las Esperanzas)

Los trabajos finalistas han sido los realizados por Valle Montes Lucas (CBM Los Antolinos), María García Sáez (Los Antolinos), Laura Sánchez Ferrer (Los Antolinos), Mohamed Rayan El Bennani Tourit (CBM Los Antolinos), Martín Marín Carrillo (CBM Maspalomas), María Fuentes Carretero (Maspalomas), Aya El Farh (CBM Ntra. Sra. del Carmen), Selena Palazón Lorca (CBM Los Antolinos), Amal Sabir (CBM Las Esperanzas) y Aicha Es Salehy (Las Esperanzas).

Noticias de San Pedro del Pinatar

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)

El Plan de Acción Integrado del municipio ha conseguido la aprobación de fondos europeos, que permitirán invertir 11.090.011 euros hasta 2029 en proyectos estratégicos en barrios, espacios públicos, equipamientos y movilidad sostenible

La prueba, con salida y meta en la dársena deportiva Marina de las Salinas, se ha celebrado en dos distancias y ha incluido pruebas para los más pequeños