San Pedro del Pinatar celebra las fiestas patronales con la hoguera municipal y la apertura del recinto ferial

El municipio costero arranca la semana grande de sus fiestas en honor a San Pedro Apóstol con una semana plagada de conciertos, actividades lúdicas y actos tradicionales.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, junto a miembros de la Corporación Municipal y las Cortes de las Reinas, inauguró la noche del 23 de junio el recinto ferial, que abrió sus puertas con 14 barracas populares y un amplio programa de actividades hasta el próximo 1 de julio.

Además de las barraca, donde se puede cenar o tomar una copa, el recinto cuenta también con una zona de atracciones de feria y programa conciertos y actividades todos los días. Así, esta primera noche contó con el concierto El Tributón, de Jesús de Manuel.

Coincidiendo con la celebración de San Juan, la pasada media noche se celebró también la quema de la hoguera municipal, una alegoría al Parque Regional, la naturaleza y el flamenco. Miles de personas asistieron a este acto que tuvo al fuego como protagonista.

Las actividades en el recinto continúan hoy, 24 de junio, con Los Rebujitos, a partir de las 23:00 horas, y el domingo 25 será el día de las peñas, con una comida de convivencia entre todas ellas y a las 21:00 horas el juego "humor amarillo", inspirado en el Grand Prix y en el que participan miembros de todas las peñas.

El lunes 26 será el turno de la copla con el espectáculo Voces de España y los más pequeños disfrutarán del musical De Simba a Kiara, el martes, 27 de junio.

El 28 de junio a las 23:00 horas será la "Land Party", que recordará las pistas de bailes de la década de los 90 con Chimo Bayo, Sensity Worl, New Limit y Kriss Oure. El día 29 estará dedicado a la celebración de los actos tradicionales en honor al patrón y el 30 Coyote Dax y Raúl nos llevarán a los veranos de los 2.000.

Las barracas cerrarán el 1 de julio con el concierto de Bombai, uno de los grupos pop referentes del panorama actual que llenarán de frescura y optimismo el recinto ferial.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada