Pinatarius Obstaculum Cursus elige de nuevo la playa como escenario principal

San Pedro del Pinatar acogerá el 24 de junio la novena edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, un divertido recorrido en torno a 7 km repleto de obstáculos que pondrán a prueba la resistencia y el sentido del humor de los participantes.

El concejal de Deportes en funciones de San Pedro del Pinatar, Pedro Antonio Vivancos, ha presentado hoy, junto a representantes del Tercio Romano Hermenegildo Fresneda, la novena edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, que se celebrará el próximo 24 de junio en el marco de las fiestas patronales con la temática de la Antigua Roma y sus competiciones como referencia.

El edil de Deportes ha destacado que se trata de una de las pruebas deportivas más consolidadas y que, año tras año despierta una enorme expectación entre los aficionados a las carreras populares, de hecho esta edición contará con 1300 inscritos.

Así, la salida y meta será en el parque del Mar Reyes de España, junto a la explanada de Lo Pagán, con un divertido recorrido en torno a 7 km repleto de obstáculos que pondrán a prueba la resistencia y el sentido del humor de los participantes que deberán superar decenas de obstáculos tanto en carretera, campo a través, playa y superficies resbaladizas, este año con tres nuevas variantes.

La prueba arrancará a las 18:30 horas con la tanda élite y continuará con las rondas populares, finalizando en torno a las 21:00 horas con la entrega de premios y una barbacoa popular y este año como novedad, los asistentes disfrutarán de un concierto a cargo del grupo Aparatus Band en el escenario del Parque del Mar Reyes de España..

Para facilitar el acceso a la prueba, el Ayuntamiento habilitará un aparcamiento disuasorio junto al campo de fútbol de Lo Pagán.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Recinto Ferial acogió por primera vez la Gala de la Elección y Coronación, con una gran afluencia de público que arropó a las nueve jóvenes candidatas al título

El atleta ultrafondista Francisco Mariano Martínez Morales, conocido como “Kiko”, repasó una vida ligada al municipio, evocando recuerdos de infancia y adolescencia, vivencias familiares y un firme compromiso con las tradiciones de la localidad