El Ayuntamiento bonifica el 90% del ICIO para obras de rehabilitación de vivienda

Esta bonificación se aplicará a las construcciones, instalaciones u obras que se realicen dentro de los programas del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que incluye 379.600 euros en una primera fase para revitalización de barrios en el municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado por unanimidad la reforma de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), incluyéndose una bonificación del 90% para las que se realicen dentro de los programas regulados en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, transformación y Resilencia, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Al respecto, el concejal de Hacienda, José Fernández, ha explicado que el objetivo de esta bonificación es que los pinatarenses que puedan beneficiarse de esta línea de ayudas, que en su primera fase destinará 379.000 euros de fondos comunitarios para la rehabilitación de viviendas en el municipio, y que en una segunda fase está previsto que supere el millón de euros, tengan además el ahorro fiscal de esta bonificación de carácter municipal, para favorecer la ejecución de estas obras.

Estos fondos tienen como objetivo revitalizar barrios, para convertirlos en entornos más amables y sostenibles, por lo que estas ayudas estarán dirigidas fundamentalmente a la mejora de la eficiencia energética de las viviendas.

Tras este trámite, el Ayuntamiento dispondrá próximamente de una oficina técnica para asistir a la tramitación de estas subvenciones, que oscilarán entre 8.100 y 21.400 euros por vivienda, en función del ahorro energético, que debe ser como mínimo del 30 por ciento, o de que el inmueble rehabilitado consiga una calificación energética de categoría A o B.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La Gala se celebró por primera vez en el recinto ferial con 17 barracas a pleno rendimiento y 9 candidatas sobre el escenario

El Recinto Ferial acogió por primera vez la Gala de la Elección y Coronación, con una gran afluencia de público que arropó a las nueve jóvenes candidatas al título

El atleta ultrafondista Francisco Mariano Martínez Morales, conocido como “Kiko”, repasó una vida ligada al municipio, evocando recuerdos de infancia y adolescencia, vivencias familiares y un firme compromiso con las tradiciones de la localidad