San Pedro del Pinatar acoge el I Foro Nacional de Agentes de Desarrollo Local

El Foro, que se celebra en los salones del Hotel Thalasia, reúne en la localidad a Agentes de Desarrollo Local y ponentes de todo el país, con el objetivo de debatir los retos del Agente de Desarrollo Local en el siglo XXI con la gestión y el apoyo al emprendimiento local como telón de fondo.

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO),Joaquín Gómez, acompañado por el presidente de la Asociación de Agentes de Desarrollo Local de la Región, Carlos Moreno y Pedro Vivancos, concejal del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ha inaugurado esta mañana el I Foro de Agentes de Desarrollo Local que congrega que a más de 180 profesionales de toda España.

Este Foro, que se desarrolla en la localidad del 9 al 11 de marzo, está organizado en torno a tres ejes principales: cooperación, emprendimiento y desarrollo local; a través de mesas redondas y con la exposición de casos de éxito de emprendimiento, por lo que pretende servir de punto dinamizador del conjunto de profesionales dedicados al desarrollo Local a nivel nacional.

Así, durante la jornada de hoy se desarrollará un amplio programa de mesas redondas y ponencias, al que seguirá el sábado un Encuentro de la Federación Nacional de Asociaciones de Agentes de Desarrollo Local y posteriormente se dará a conocer a los asistentes diferentes lugares del municipio, así como su gastronomía, con varias actividades turísticas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco