Los pinatarenses pueden disfrutar del Belén municipal en la plaza de la Constitución

La plaza de la Constitución acoge desde el pasado 2 de diciembre hasta el 6 de enero el Belén Municipal, que cuenta con más de 25 años de tradición, elaborado por Belenes Horadada y que recrea 12 pasajes bíblicos.

El belenista José Antonio Torres ha explicado que la principal novedad de este año es el nacimiento, un anacronismo que recrea un convento en ruinas tras un incendio, y para el que se han empleado, entre otros materiales, más de 6.700 tejas.

El belén incluye asimismo 12 pasos bíblicos desde la inscripción en el registro hasta la natividad, además de escenas costumbristas de pastores y campesinos. Además de incluir alegorías a la zona, como la recreación de la Torre Derribada.

Además de este Belén municipal, la plaza de la Constitución acoge la Feria del Comercio, además de un llamativo alumbrado navideño y es el epicentro de actividades y actuaciones a lo largo de toda la Navidad, con conciertos, teatro de calle, la Casa de la Navidad, etc.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El municipio participa en un proyecto piloto del Instituto de Fomento para captar profesionales internacionales y contribuir a la desestacionalización de la economía local

El Ayuntamiento destaca su trayectoria y su compromiso con los derechos y la participación activa de las personas mayores

La tradicional procesión en honor al patrón reunió a vecinos y visitantes en una jornada de convivencia entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada

La artista sevillana puso el broche de oro a la quinta edición del festival con un concierto cercano y lleno de emoción, que combinó flamenco-pop, ritmos bailables y momentos íntimos