La Guardia Civil detiene a un profesor de autoescuela por supuestos delitos de abuso sexual

Presuntamente, realizó tocamientos de índole sexual a cuatro alumnas durante los ejercicios de prácticas de conducción

La empresa colaboró activamente con la Benemérita para el esclarecimiento de los hechos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en San Pedro del Pinatar una investigación para esclarecer una denuncia de abuso sexual cometida contra una joven durante las prácticas de conducir por parte de un profesor de autoescuela, que ha culminado con la detención del sospechoso como presunto autor de cuatro delitos de abuso sexual.

La investigación se inició cuando una joven denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de tocamientos y comentarios de índole sexual por parte de un profesor de autoescuela mientras realizaba prácticas de conducción.

A raíz de esta primera denuncia, investigadores de la Benemérita contactaron con la empresa para la que trabaja la persona denunciada, lo que les permitió conocer su identidad.

De esta forma, y con la activa colaboración de la autoescuela, los agentes obtuvieron información sobre otras alumnas que también habían realizado las prácticas de conducir con el mismo profesor durante el último año, lo que tras una exhaustiva investigación permitió la localización de otras tres jóvenes que relataron hechos de similar naturaleza.

El modus operandi consistía en mantener conversaciones con sus alumnas hasta ganarse su confianza. Estas conversaciones, en algunos casos, se tornaban de índole sexual, y continuaban con movimientos innecesarios para propiciar roces innecesarios y tocamientos en zonas íntimas.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha detenido a un varón, de 48, español y vecino de San Javier, como presunto autor de cuatro delitos de abuso sexual.

El detenido y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Noticias de San Pedro del Pinatar

El mes de octubre ha arrancado con el programa semanal de rutas saludables, a lo que se sumará las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la marcha solidaria del próximo 9 de noviembre

Estas charlas escolares están enmarcadas en la campaña municipal de concienciación contra la violencia de género, dirigidas a la población más joven

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)