"Live Belich" un paseo fotográfico a través del objetivo de María Celdrán por el Parque Regional de Salinas y Arenales

El acto estuvo amenizado con música y las lecturas del actor y director de teatro, Julio Navarro Albero, Pedro Antonio Martínez Antolinos, Gloria y Fran Belmon.

La Sala de Exposiciones del Museo Barón de Benifayó acoge hasta el 31 de julio, una exposición que recrea un paseo fotográfico a través del Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar a través del objetivo de la fotógrafa María Celdrán.

La concejal de Cultura, Mari Carmen Guirao, (comisaria de la exposición) fue la encargada de inaugurar la muestra junto a la autora que quiere resaltar la magia de este lugar y trata de ser mensajera de la generosidad de la naturaleza. Junto a ellas se encontraba José Luis Alcaide, presidente de Hippocampus, Asociación a la que irá destinada parte de la venta de las fotografías expuestas.

El acto estuvo amenizado con música y las lecturas del actor y director de teatro, Julio Navarro Albero, Pedro Antonio Martínez Antolinos, Gloria y Fran Belmon.

"Live Belich" significa con vida, vivo y belich, nombre que dieron los romanos al Mar Menor, hace hincapié a través de sus fotografías de amaneceres y atardeceres, fauna y flora de Las Salinas junto a una muestra de fotos en blanco y negro coloreadas a mano por la autora, que el Mar Menor está lleno de vida, que está en nosotros respetar y conectar con este entorno natural.

María Celdrán lleva más de 25 años visitando San Pedro del Pinatar y es una enamorada de la zona. Apasionada del mar y de la naturaleza en general. No quiere que sus fotografías sean una imagen y nada más, quiere mostrar un lenguaje sensible y sereno que permita entender las maravillas del entorno.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco