Retiran posidonia de las playas del Mediterráneo para mejorar el acceso al baño y reforzar los cordones dunares

El Ayuntamiento ha realizado trabajos de limpieza y retirada de posidonia en la playa de El Mojón desde principios de junio, a los que en la última semana se han sumado las actuaciones de emergencia llevadas a cabo por la Demarcación de Costas en Torre Derribada y La Llana.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha realizado durante el mes de junio trabajos de retirada de los arribazones de posidonia en la orilla de la playa de El Mojón para facilitar así el acceso al baño, trasladando más de 4.000 metros cúbicos de posidonia que se ha destinado a reforzar los cordones dunares de El Mojón y La Llana.

Este tipo de actuación evita la retirada de arena de la playa que va entremezclada con los restos de posidonia,retiene gran parte de la arena transportada por la erosión eólica, amortigua el impacto de los temporales y queda muy integrado en el paisaje.

La concejal de Medio Ambiente, Silvia Egea, ha explicado que los trabajos en esta zona están siendo más complejos ya que, debido a los temporales de primavera y a las corrientes, la zona acumulaba más posidonia que en otras ocasiones.

La edil ha indicado que se seguirá trabajando para garantizar que la playa de El Mojón se encuentre en las mejores condiciones posibles para los bañistas.

A estos trabajos se ha sumado esta semana el inicio de las actuaciones desarrolladas por la Demarcación de Costas del Estado en Murcia de obras de emergencia para la reparación de daños causados por temporales marítimos, de viento y de lluvias, acaecidos en marzo y abril de 2022, que incluye la actuación de trasvase de arena desde la playa de Torre Derribada a La Llana.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La prueba reúne a más de 300 participantes en un entorno natural privilegiado en San Pedro del Pinatar

El equipo pionero de dragon boat BCS conmemora su aniversario en una gala cargada de emoción, reconocimientos y respaldo institucional

Los días 10, 11 y 12 de abril se disputó en Ponferrada (León) el Campeonato de España de Squash para deportistas menores de 13 y 17 años

La autora de novelas como Sonata del Silencio, Últimos días en Berlín o Victoria afirmó en su charla en San Pedro del Pinatar que los libros alimentan el pensamiento crítico y son un arma ante la manipulación

Estas distinciones ponen en valor la implantación de estándares de calidad en negocios y servicios como la hostelería, el comercio, el transporte, el turismo activo o los recursos naturales

El itinerario, con 1.920 horas de formación y prácticas, ofrece titulación oficial y alta empleabilidad a menores de 30 años