Los niños de comunión procesionan en San Pedro y Lo Pagán con motivo del Corpus Christi 2022

El municipio celebró ayer la festividad religiosaen la que procesionaron decenas de niños, en las que hermandades, asociaciones y vecinos instalaron altares para honrar la sagrada forma.

San Pedro del Pinatar acogió la procesión del Corpus Christi ayer domingo 19 de junio, un acto que también se celebró en Lo Pagán durante la mañana, en las que procesionaron decenas de niños que este año han recibido la primera comunión.

Decenas de niños salieron, tras una eucaristía en la Iglesia de la Santísima Trinidad, acompañados por los estandartes de las cofradías de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar abriendo el cortejo procesional.

Los pequeños, que este año han recibido la comunión, esparcieron pétalos de flores en los altares y las calles del municipio, para recibir la sagrada forma, hasta la plaza de la Constitución. Por la mañana, salían desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen los niños de la pedanía costera.

Los altares, primorosamente adornados, recibieron a los niños, familiares y numerosos vecinos, y a los los sacerdotes de la localidad que bajo palio portaban el símbolo del Cuerpo de Cristo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, miembros de la Corporación Municipal y fieles del municipio cerraban el cortejo seguidos por la banda de música Unión Musical de San Pedro.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La prueba reúne a más de 300 participantes en un entorno natural privilegiado en San Pedro del Pinatar

El equipo pionero de dragon boat BCS conmemora su aniversario en una gala cargada de emoción, reconocimientos y respaldo institucional

Los días 10, 11 y 12 de abril se disputó en Ponferrada (León) el Campeonato de España de Squash para deportistas menores de 13 y 17 años

La autora de novelas como Sonata del Silencio, Últimos días en Berlín o Victoria afirmó en su charla en San Pedro del Pinatar que los libros alimentan el pensamiento crítico y son un arma ante la manipulación

Estas distinciones ponen en valor la implantación de estándares de calidad en negocios y servicios como la hostelería, el comercio, el transporte, el turismo activo o los recursos naturales

El itinerario, con 1.920 horas de formación y prácticas, ofrece titulación oficial y alta empleabilidad a menores de 30 años