La temporada de Dragon Boat 2022 comienza en San Pedro del Pinatar

La 1ª Copa de España larga distancia 2000 metros de embarcaciones db12 en categorías Senior, Veterano, Juvenil y Paradragón masculino, femenino y mixto da el pistoletazo de salida a la nueva temporada.

San Pedro del Pinatar, cuna del Dragon Boat en nuestro País, acogió este fin de semana la 1ª Copa de España larga distancia 2000 metros de embarcaciones db12 en categorías Senior, Veterano, Juvenil y Paradragón masculino, femenino y mixto, dando así el pistoletazo de salida a la nueva temporada.

La competición, que en un principio se iba a disputar en las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas, tuvo que trasladarse a la Playa Deportiva del municipio por las condiciones meteorológicas del fin de semana, lo que no fue impedimento para que la Copa se disputase con total normalidad y los 450 deportistas que participaron en ella disfrutaran de dos días de intensas regatas.

En la 1ª Copa de España larga distancia 2000 metros han participado 54 embarcaciones de 13 clubes diferentes llegados de Asturias, Galicia, Sevilla, Madrid o Valencia, entre otros lugares del territorio nacional.

En cuanto a la participación de la Asociación Deportiva Pinatarense, conseguía un 4 puesto por clubes gracias a los siguientes resultados: 4° open veterano, 5° open senior, 1° femenino veterano, 6° mixto senior, 3° femenino senior, 4° mixto veterano y 3° BCS.

Durante la jornada del domingo el equipo BSC Flamenco Rosa celebró su 6° aniversario acompañadas por el resto de deportistas, familiares y amigos.

Todos los resultados de esta prueba se pueden consultar en la web: https://dragonboatrm.net/index.php

Noticias de San Pedro del Pinatar

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)

El Plan de Acción Integrado del municipio ha conseguido la aprobación de fondos europeos, que permitirán invertir 11.090.011 euros hasta 2029 en proyectos estratégicos en barrios, espacios públicos, equipamientos y movilidad sostenible

La prueba, con salida y meta en la dársena deportiva Marina de las Salinas, se ha celebrado en dos distancias y ha incluido pruebas para los más pequeños