Los niños y jóvenes pinatarenses evalúan y aportan nuevas ideas al Plan de Infancia y Adolescencia

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de San Pedro del Pinatar, junto a otros alumnos de los centros escolares de la localidad han plasmado sus ideas sobre acciones a realizar con este colectivo en el ámbito municipal.

El centro de Servicios Sociales y Mujer Agustina Santiago ha acogido hoy una reunión del Consejo de la Infancia y la Adolescencia para iniciar la evaluación del I Plan de Infancia y Adolescencia municipal, elaborado por la concejalía de Bienestar Social.

Además de los miembros del Consejo, en el que están representados alumnos de los diferentes centros educativos, se han incorporado a este proceso otros niños y adolescentes, invitados por este organismo para aumentar y ampliar la participación infantojuvenil.

Así, en esta sesión de trabajo han evaluado las medidas del vigente plan y han realizado sus aportaciones, ideas y nuevas acciones que se tendrán en cuenta para la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia 2023-2027.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La actuación, ya en funcionamiento, mejora la coordinación de los servicios, las condiciones de trabajo y será el emplazamiento de la nueva red de cámaras de seguridad ciudadana

La unidad móvil “SEF+Cerca” facilita a los vecinos la realización de trámites, el acceso a cursos y ayudas, así como acciones formativas y orientación laboral

En la prueba de 9k se impusieron Alberto Jaime de la Casa en categoría masculina y Raquel Molina en el femenino