Turismo acerca información de interés sobre el municipio a más de 500 alumnos de primaria

La concejalía de Turismo de San Pedro del Pinatar imparte durante este curso escolar charlas educativas a alumnos de segundo a sexto de educación primaria para que conozcan mejor y aprendan a valorar el lugar donde residen.

Un curso más, en el marco de las actividades propuestas a la comunidad educativa por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y tras el parón obligado por la pandemia, se ha desarrollado el ciclo de charlas educativas, coordinado por las concejalías de Turismo y Educación y dirigido a los escolares de la localidad para que conozcan más en profundidad el municipio.

Así, este curso la concejalía de Turismo imparte charlas a un total de 550 niños de los colegios Las Esperanzas, Nuestra Señora del Carmen, Villa Alegría, y Maspalomas, de segundo a sexto de primaria.

Para ello, se ha ofrecido cinco temáticas diferentes a los centros educativos como son "Las Salinas de San Pedro del Pinatar", en la que se aborda la importancia de la explotación salinera y de este enclave natural; "Tradiciones festivo culturales del Mar Menor"; "Romería de la Virgen del Carmen", sobre esta festividad declarada de Interés Turístico Regional; "Evolución histórica y turística del municipio" y "Conoce tu municipio", una de las más demandadas este curso.

A través de esta última charla los niños aprenden a manejar y localizar puntos de interés en el plano de la localidad, además de conocer curiosidades sobre San Pedro del Pinatar. Así, los alumnos señalan los lugares más representativos del municipio, como el Ayuntamiento, la policía local, la biblioteca, el polideportivo, la oficina de turismo, museos, las playas, el centro de salud, su propio colegio o el parque más cercano donde pueden ir a jugar.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta actuación, iniciativa de FAPA Pinatar y proyecto ganador de los Presupuesto Participativos, supone una inversión de 100.000 euros para mejorar el bienestar en las aulas durante los meses más cálidos del año

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió los primeros campeonatos regionales de Skate y Scooter consolidándose así como un referente en estas disciplinas

Grandes expertos, periodistas y científicos se reúnen en la cuarta edición de un congreso nacional que explora y analiza desde la arqueología oculta hasta los enigmas del cerebro

La carrera de obstáculos más importante de la Región de Murcia se celebra el próximo sábado 6 de junio en San Pedro del Pinatar con un recorrido de 7 kilómetros que une playa y trazado urbano