San Pedro del Pinatar recupera la Semana Santa con la pedida de calles

El Ayuntamiento acogió anoche la Pedida de Calles para poder procesionar por parte del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías, un acto tradicional en el que también se presentó el cartel anunciador, con el Cristo Resucitado como protagonista.

Los representantes de las hermandades y cofradías de San Pedro del Pinatar, escoltados por el tercio romano y la banda de cornetas y tambores del Cristo del Perdón, procesionaron anoche hasta el Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa, Visitación Martínez, las calles de la localidad.

En el acto, que tradicionalmente se celebra el Miércoles de Ceniza, con el comienzo de la Cuaresma, la alcaldesa cedió las calles al Cabildo General de Agrupaciones para procesionar, así como el anuncio de la subvención anual a las cofradías de Semana Santa, con un importe de 55.000 euros.

Durante el acto, Visitación Martínez destacó la ilusión con la que se celebra esta fecha después de que la pandemia haya impedido sacar los tronos a la calle dos últimos años y alabó el trabajo y fervor de todos aquellos que forman parte de la Semana Santa pinatarense.

Por su parte, el presidente delCabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo, animó a todos a vivir la representación de la pasión y resurrección de Cristo.

También se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa, una imagen del Cristo Resucitado, obra del escultor murciano José Antonio Hernández Navarro, que aún no ha podido procesionar y que este año lo hará por primera vez, en una imagen del fotógrafo local Blas Escudero.

Además, Mariano Visedo informó también de que Fernando Carrasco será el encargado de pregonar la Semana Santa y de que el nombramiento de procesionista del año ha recaído este año en Francisco Martínez.

El acto de entrega de calles concluyó con una oración, a cargo del párroco de la localidad, Pawel Bogdan, y la ofrenda de una corona de laurel en el monumento al Nazareno, ubicado en la plaza de La Constitución y que homenajea la labor de los pinatarenses fallecidos que formaron parte de la Semana Santa en el municipio.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El mes de octubre ha arrancado con el programa semanal de rutas saludables, a lo que se sumará las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la marcha solidaria del próximo 9 de noviembre

Estas charlas escolares están enmarcadas en la campaña municipal de concienciación contra la violencia de género, dirigidas a la población más joven

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)