Bienestar Social y Proyecto Hombre coordinan un programa de prevención de adicciones con y sin sustancias

Este programa se imparte a alumnos de Formación Profesional Básica y Especial de los diferentes centros educativos de la localidad, con el fin de prevenir el consumo de drogas, el juego con apuestas y fomentar el buen uso de las tecnologías.

La concejalía de Bienestar Social y Proyecto Hombre desarrollan este programa de prevención de adicciones con y sin sustancias que se imparte, a partir del 3 de marzo, a los alumnos de FP Básica y FP Modalidad Especial de los diferentes centros educativos de la localidad.

Este programa tiene como objetivo evitar el uso de drogas y otros comportamientos adictivos en el alumnado, centrándose además en las nuevas tecnologías y el juego online, además de favorecer una actitud crítica entre los jóvenes ante conductas de riesgo, favoreciendo el proceso de toma de decisiones.

A través de estos talleres se generan alternativas de ocio más saludables entre los jóvenes, se reflexiona sobre los propios factores de riesgo y protección del alumno, y se favorece el desarrollo de habilidades para resistir la presión de grupo.

Además de estas acciones en el aula, el programa incluye una sesión de prevención dirigida a los padres, a través de zoom, para prevenir el abuso de los videojuegos entre los menores.

Así, en esta sesión se tratarán temas como las diferencias entre uso, abuso y adicción, las señales de alarma, factores de riesgo y que herramientas se pueden usar para limitar y gestionar estas situaciones.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El municipio participa en un proyecto piloto del Instituto de Fomento para captar profesionales internacionales y contribuir a la desestacionalización de la economía local

El Ayuntamiento destaca su trayectoria y su compromiso con los derechos y la participación activa de las personas mayores

La tradicional procesión en honor al patrón reunió a vecinos y visitantes en una jornada de convivencia entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada

La artista sevillana puso el broche de oro a la quinta edición del festival con un concierto cercano y lleno de emoción, que combinó flamenco-pop, ritmos bailables y momentos íntimos