El Ayuntamiento lanza la campaña "Entra tú, aquí te espero" para fomentar la responsabilidad con las mascotas

Esta iniciativa cuenta con la implicación del comercio local e incluye el reparto de 1.000 botellas reutilizables, que sirven para diluir agua y vinagre y limpiar el orín de las mascotas, así como la instalación de placas para poder dejarlas, cortos espacios de tiempo, en la puerta de los establecimientos y edificios municipales.

Los concejales de Comercio, Javier Castejón, y Medio Ambiente, Silvia Egea, han presentado hoy la campaña "Entra tú, aquí te Espero", que se desarrolla en 50 comercios y clínicas veterinarias de la localidad, con un doble objetivo, que los dueños de mascotas contribuyan a mantener un municipio limpio y también proporcionarles más servicios y opciones para que puedan pasear con sus perros.

Así, los establecimientos repartirán entre sus clientes 1.000 botellas reutilizables, que sirven para diluir en ellas agua y vinagre y limpiar la zona donde orinan las mascotas en la vía pública.

La concejal de Medio Ambiente ha señalado que esta campaña se suma a la de "San Pedro del Pinatar Limpio", que recuerda la obligatoriedad de retirar los excrementos y que incluye también el reparto de bolsas para su recogida.

Además de este reparto, el concejal de Comercio ha indicado que, para facilitar que los vecinos puedan realizar compras rápidas y pequeños trámites acompañados por sus mascotas, se ha repartido entre los establecimientos adheridos placas con mosquetones donde poder dejar, cortos espacios de tiempo, a sus perros con mayor seguridad, evitando desenganches inesperados.

Javier Castejón ha agradecido la colaboración del comercio local y su implicación en esta campaña, que pretende mostrar que San Pedro del Pinatar es un municipio amigo de las mascotas, que busca facilitar a los vecinos que puedan pasear y disponer de espacios junto a las mismas, siempre con responsabilidad.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)

El Plan de Acción Integrado del municipio ha conseguido la aprobación de fondos europeos, que permitirán invertir 11.090.011 euros hasta 2029 en proyectos estratégicos en barrios, espacios públicos, equipamientos y movilidad sostenible

La prueba, con salida y meta en la dársena deportiva Marina de las Salinas, se ha celebrado en dos distancias y ha incluido pruebas para los más pequeños