La plaza de la Constitución contará con una nueva zona de sombra

La dirección general de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma ha concedido una subvención de 30.000 euros al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para esta instalación.

La plaza de la Constitución, núcleo del centro urbano y del área comercial de San Pedro del Pinatar, contará con una zona de sobra para hacer más agradable la estancia de los transeúntes durante los periodos de altas temperaturas.

La dirección general de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma ha concedido una subvención de 30.000 euros al Ayuntamiento para la instalación de este sombraje, en el marco de las ayudas otorgadas a los Ayuntamiento para financiar medidas en infraestructuras comerciales municipales, mercados semanales y centros comerciales abiertos para paliar los efectos del COVID19 en este sector.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar viene potenciando el pequeño comercio a través de diferentes campañas y actuaciones, entre las que destacan la renovación y remodelación del centro urbano, donde se encuentra buena parte de este tejido comercial.

Así, la instalación de este nuevo sombraje tiene como objetivo mejorar las condiciones de la zona y hacerlas más agradables para los viandantes que realizan sus compras en el centro de San Pedro del Pinatar.

Esta zona de sombra ocupará una extensión aproximada de 200 metros cuadrados, y estará formada por un sombraje realizado a base de lona de tejido microperforado de alta tenacidad, en tramos irregulares, suspendido de cables de acero, anclados mediante tensores a mástiles de acero empotrados en el suelo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)

El Plan de Acción Integrado del municipio ha conseguido la aprobación de fondos europeos, que permitirán invertir 11.090.011 euros hasta 2029 en proyectos estratégicos en barrios, espacios públicos, equipamientos y movilidad sostenible

La prueba, con salida y meta en la dársena deportiva Marina de las Salinas, se ha celebrado en dos distancias y ha incluido pruebas para los más pequeños