Los40 Playa Pop vuelve a San Pedro del Pinatar con lo mejor panorama musical actual

El recinto ferial acogió la noche del sábado, 18 de septiembre, una nueva cita del festival Los40 Playa Pop en un formato más reducido, adaptado a la normativa COVID19 y con retransmisión en streaming, en el que una veintena de artistas repasaron los temas del momento en este evento que lleva más de dos décadas apostando por la música cada verano.

Tras el aplazamiento del concierto por la situación sanitaria en julio y el parón de 2020, San Pedro del Pinatar retomaba su cita anual con la música pop de la mano de Tony Aguilar y una veintena de artistas nacionales e internacionales que ofrecieron un show de más de tres horas del que disfrutaron un millar de personas en directo y que también se pudo seguir a través del canal de youtube de Los40.

Este año la entrada al concierto ha tenido un precio simbólico de 10 euros y la recaudación íntegra se donará a Cáritas de San Pedro del Pinatar, por su destacada labor social con los colectivos más desfavorecidos, especialmente durante la pandemia.

Tras el control de acceso y con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad por parte del público, como permanecer sentados guardando en todo momento la distancia de seguridad y con el uso de mascarillas, en torno a las 21:00 horas el DJ Taao Kross abrió un espectáculo del que serían partícipes grupos como Unique, Última Llave o los murcianos Malva. Además de artistas como boyflow, Ignacio Serrano a Romy Low, una de las cantantes que más ha participado en Los40 Playa Pop.

También pasaron por este escenario toda una generación de artistas como Lemot, Meler, Xuso Jones, Marlena, Nyno Vargas y Samantha, además de los aclamados Edurne y Blas Cantó.

David Otero fue uno de los más celebrados de la noche, tanto por su colaboración con Ana Guerra, con el tema "Peter Pan", como en solitario con "buscando el sol". El fin de fiesta fue para lo nuevo de Sweet California, con "Whisper" y la afamada "Mon Amour" de Zzoilo.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar patrocina este evento, organizado por Los 40 Región de Murcia, con la colaboración de Estrella de Levante, Aqualia, Automenor, concesionario Renault, FCC Medio Ambiente, Telepizza y Shiro.

El Ayuntamiento dispuso además de un dispositivo de Seguridad, formado por Policía Local y Protección Civil, que veló por la seguridad del evento, tanto en el recinto ferial como en los accesos y las zonas próximas al mismo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Cientos de vecinos y peñistas llenaron la Plaza del Ayuntamiento en una jornada festiva marcada por la convivencia, la música y las ganas de comenzar las fiestas 2026

La Plaza de la Constitución acogió anoche la Gala de Elección y Coronación de este reinado que congregó a cientos de vecinos en uno de los primeros actos de las fiestas 2026

El tradicional torneo, que celebra su XXI edición, se disputa del 10 al 25 de junio en el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán

El Club Náutico Villa de San Pedro, el Ayuntamiento y la Federación de Vela de la Región de Murcia presentan un intenso calendario deportivo que reunirá a regatistas de toda España durante dos fines de semana de junio

Esta mañana además se mostró el trabajo realizado durante el año en los diferentes talleres del centro y se pudo disfrutar de la actuación del grupo de baile y del coro

El proyecto Vive San Pedro del Pinatar está enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino es el resultado de cinco meses de trabajo colaborativo entre el tejido turístico del municipio, con la participación de 20 empresas locales

Las socias elaboraron una amplia variedad de platos dulces y salados en una jornada de convivencia que marca el inicio de su participación en las fiestas en honor al Apóstol San Pedro