La I Media Maratón Paraíso recorre el próximo 10 de octubre la línea costera y el centro urbano de San Pedro del Pinatar

El municipio recupera el calendario de pruebas deportivas de atletismo con esta nueva carrera, con 21 kilómetros a una vuelta que recorrerán el municipio, adaptada a los protocolos COVID 19 y con una participación máxima de 500 corredores.

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Vivancos, y la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Pruden Guerrero han presentado hoy la I Media Maratón Paraíso Salado, que se celebrará el próximo 10 de octubre en la localidad.

Vivancos ha explicado que la carrera tendrá salida y meta en Calle Varadero, en Lo Pagán, y constará de un recorrido en el que se pondrá en valor la línea litoral del municipio, tanto en el Mar Menor como el Mediterráneo, así como el Parque Natural de Salinas y Arenales y el centro urbano de San Pedro del Pinatar.

Un recorrido de 21 kilómetros que partirá de calle varadero por Romería Virgen del Carmen y avenida Emilio Castelar hasta la plaza de la Constitución, pasará por avenida Mediterráneo y Calle alcalde José María Tárraga, Avenida de las Salinas, por el Centro de Iniciativas Turísticas hasta Avenida Las Salinas y carretera del Puerto desde donde se dirigirá a El Mojón para volver por avenida del Puerto hasta el Paseo de La Mota y Villananitos hasta el punto de inicio y meta, junto al parque del Mar Reyes de España.

El concejal ha destacado que se trata de una carrera "rápida, segura y divertida", que espera que atraiga tanto a los profesionales como a los aficionados al running de la Región, como un escaparate más para mostrar San Pedro del Pinatar.

En este sentido, Pruden Guerrero ha agradecido la disposición el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para llevar a cabo esta prueba urbana, y ha indicado que este circuito está homologado por la Federación Española de Atletismo, por lo servirá para aquellos corredores que buscan marcas mínimas para campeonatos de España, así como para competidores más amateur.

También ha destacado que la carrera se realizará siguiendo estrictos protocolos COVID, como la salida escalonada en oleadas de 20 corredores cada 15 segundos, el respeto de las distancias mínimas de seguridad, y la creación de un pasillo en la llegada que favorezca la circulación de los corredores.

Los interesados en participar en esta prueba pueden inscribirse a través de la página de FAMU hasta el próximo 5 de octubre. La cuota general es de 12 euros y de 10 euros para atletas federados.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada