45 niños conocen el pasado romano de San Pedro del Pinatar en una visita teatralizada al yacimiento La Raya

La concejalía de Bienestar Social ha organizado esta actividad, que responde a una de las propuestas presentadas por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia.

Un total de 45 niños de entre 4° de primaria y 2° de ESO han participado hoy en esta visita teatralizada al yacimiento romano de La Raya, donde han podido conocer el pasado de la localidad a través de una divertida visita teatralizada.

Además, para completar la visita, en la que ha colaborado la concejalía de Cultura, se ha entregado a los alumnos participantes como obsequio una replica de una moneda de la época y un cómic del dibujante pinatarense Pedro Vera sobre la historia de la localidad.

Esta iniciativa surge tras la reunión del Consejo de Infancia y Adolescencia del pasado mes de febrero en la que, entre otras propuestas, los miembros de este órgano consultivo abogaron por ampliar la oferta cultural para dar a conocer la historia y patrimonio de San Pedro del Pinatar. Además, se enmarca en el programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco