El aula abierta del colegio Los Pinos participa en el proyecto 'Pictogramizando San Pedro'

Los alumnos de este centro han colocado diferentes pictogramas en varios edificios públicos como el Centro de Salud, el Centro Integral de Seguridad, el Centro de Iniciativas Turísticas y otros establecimientos de interés como farmacias.

La concejalía de Educación en colaboración con el aula abierta del CBM Los Pinos han desarrollado esta mañana una actividad en el marco del proyecto "Pictogramizando San Pedro", para la mejora de la accesibilidad y la integración de la discapacidad, y que consiste en la señalización, a través de pictogramas, de edificios y centros municipales, espacios públicos y comercios.

Así, los niños del aula abierta se han desplazado al Centro de Salud, el Centro Integral de Seguridad, el Centro de Iniciativas Turísticas y a la Farmacia Rocío del Mar Samper Saura, en los que han colocado diversos pictogramas elaborados por el Centro para la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) que describen la función de estos edificios.

La concejal de Educación, Carmen María López ha resaltado que el principal objetivo de esta actividad es integrar a los niños con necesidades educativas especiales del aula abierta en el proyecto "Pictogramizando San Pedro", que tiene como finalidad favorecer la inclusión de personas con diversidad funcional, trastorno del espectro autista y otros trastornos asociados.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió los primeros campeonatos regionales de Skate y Scooter consolidándose así como un referente en estas disciplinas

Grandes expertos, periodistas y científicos se reúnen en la cuarta edición de un congreso nacional que explora y analiza desde la arqueología oculta hasta los enigmas del cerebro

La carrera de obstáculos más importante de la Región de Murcia se celebra el próximo sábado 6 de junio en San Pedro del Pinatar con un recorrido de 7 kilómetros que une playa y trazado urbano

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes se convertirá así en el epicentro de los deportes urbanos regionales el sábado 30 de mayo