La concejalía de Cultura coordina nuevas actividades centradas en la influencia del modernismo en el municipio

El museo Barón de Benifayó acogió recientemente un encuentro entre las ediles de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mª Carmen Guirao, y La Unión, Elena Lozano y el presidente de la Asociación Modernistas Cartagena de Levante, José Antonio Martínez, para coordinar y programar actuaciones en ambas localidades centradas en el modernismo y la burguesía de la zona.

Cabe destacar la importancia de este periodo histórico en las comarcas del campo de Cartagena y Mar Menor, que se ve reflejada en la arquitectura de estos municipios, así como en los vínculos de personajes ilustres, como las familias Servet o Viviente, con gran influencia en San Pedro del Pinatar y La Unión.

El objeto de esta reunión es coordinar un calendario de actividades complementarias como visitas, exposiciones o conferencias, en los diferentes municipios de esta zona, a través de personajes o referencias comunes.

En el encuentro también participaron el director del museo Barón de Benifayó, Marcos David Gracia y el historiador José Antonio Muñoz, que colabora con ambas concejalías.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El itinerario, con 1.920 horas de formación y prácticas, ofrece titulación oficial y alta empleabilidad a menores de 30 años

La prueba será puntuable para la liga y megaliga del calendario de pruebas de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia

La moción pone las bases de un programa municipal de recuperación de viviendas para alquiler y de construcción de VPO en el municipio

Los paseos marítimos y accesos a las playas cuentan con nuevos paneles informativos accesibles y aparcamientos adaptados