La Avda. Virgen del Carmen luce un nuevo mural solidario con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Polio

Esta mañana se ha inaugurado un mural solidario realizado sobre la pared del Edificio La Fábrica de Chocolate de San Pedro del Pinatar con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Polio.

El acto, organizado por los Clubes Rotarios de la Región de Murcia, ha contado con la presencia de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marí Carmen Guirao, tiene como objetivo recordar la importancia que tiene la lucha contra esta enfermedad, una de las más antiguas documentadas de la historia.

Así, la Avda. Romería de la Virgen del Carmen luce un nuevo mural patrocinado por los todos los clubes rotarios de la Región de Murcia y realizado por la empresa Taruga Creaciones.

Olga Castelucci Paoloni, presidenta RC Mar Menor destacó que, en una época donde enfermedades que se creían olvidadas vuelven con fuerza, como la actual pandemia del Covid-19, olvidarse de la Polio puede suponer un grave error para la humanidad. Por lo que es de suma importancia continuar con la investigación, la vacunación y la lucha contra esta enfermedad que está a punto de convertirse en la segunda erradicada tras la Viruela.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El municipio participa en un proyecto piloto del Instituto de Fomento para captar profesionales internacionales y contribuir a la desestacionalización de la economía local

El Ayuntamiento destaca su trayectoria y su compromiso con los derechos y la participación activa de las personas mayores

La tradicional procesión en honor al patrón reunió a vecinos y visitantes en una jornada de convivencia entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada

La artista sevillana puso el broche de oro a la quinta edición del festival con un concierto cercano y lleno de emoción, que combinó flamenco-pop, ritmos bailables y momentos íntimos