Ayuntamiento y Cruz Roja suscriben un nuevo convenio para el servicio municipal de teleasistencia domiciliaria

El acuerdo supone una importante rebaja en el precio mensual para más del 65% de los 67 usuarios que actualmente disponen de este servicio asistencial del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente de Cruz Roja Mar Menor Norte, Antonio Martínez, han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de la teleasistencia domiciliaria, servicio municipal que se presta desde 2004 a través de esta entidad.

Actualmente son 67 los usuarios beneficiarios del sistema de teleasistencia domiciliaria que presta el Ayuntamiento a personas que se hallen en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social. Cabe recordar que la Comunidad Autónoma presta este servicio a aquellos que tienen reconocido el grado de dependencia.

Este nuevo convenio supone, principalmente, la actualización y mejora de los precios fijados en 2013, de manera que la mayoría de los usuarios verán reducido considerablemente el importe mensual del servicio.

Así, los dispositivos y modalidades más habituales, que actualmente utilizan más del 65% por ciento de los usuarios, tendrán una rebaja en el precio base de 8 euros al mes, lo que supone una reducción de entre el 36,6 y el 42,1%.

Además, este servicio municipal está suscrito a un sistema de copago, dependiendo de la renta de los usuarios, de manera que el Ayuntamiento asume parte del coste del mismo en la mayoría de los casos y es gratuito para las rentas más bajas.

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones especifico permite a las personas mayores o discapacitadas, con solo accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias, entrar en contacto verbal "manos libres", durante las 24 horas del día y los 365 días al año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada.

Además de la prestación de este servicio de teleasistencia, Cruz Roja y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar mantienen diversas líneas de colaboración en el ámbito social, con proyectos como solidarios como los "Desayunos saludables", subvencionados anualmente a través de la Cesta Solidaria, o el banco ortoprotésico gestionado por Cruz Roja y financiado a través de la línea de subvenciones a proyectos sociosanitarios, entre otras iniciativas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El mes de octubre ha arrancado con el programa semanal de rutas saludables, a lo que se sumará las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la marcha solidaria del próximo 9 de noviembre

Estas charlas escolares están enmarcadas en la campaña municipal de concienciación contra la violencia de género, dirigidas a la población más joven

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)