El Ayuntamiento obtiene la máxima puntuación en calidad informativa, participación ciudadana y transparencia

El Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural, de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha concedido al consistorio de San Pedro del Pinatar 100 puntos en su validación realizada para todos los ayuntamientos de la Región de Murcia.

La página web y el portal de transparencia del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar han obtenido 100 puntos en el estudio sobre calidad informativa, participación ciudadana y transparencia elaborado por el laboratorio de periodismo y comunicación para la ciudadanía plural de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La concejal del área, Fuensanta García, ha explicado que este estudio valora la calidad en la información institucional, en los contenidos relacionados con la Junta de Gobierno local, los plenos municipales, el plan de gobierno, etc.

También se evalúa la relación con los ciudadanos, a través de procesos de deliberación participativa, órganos de participación, proyectos de buenas prácticas, etc. Además de información económica, de contratación y servicios, urbanismo y medio ambiente, y ciudad, que engloba información relativa a la historia, el turismo del municipio y el análisis social, energético y económico del mismo.

Fuensanta García ha explicado que estos parámetros han sido analizados por los especialistas de la Universidad Autónoma de Barcelona, concediendo la máxima puntuación al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley y hacer un esfuerzo para que sea lo más didáctico y útil para toda la ciudadanía que necesite nuestros servicios o cualquier dato.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco